Nuez Moscada Ver más grande

Nuez Moscada

Nuevo

Nuez Moscada entera. Da a tus platos un sabor y aroma muy particular

Más detalles

1,60 € impuestos incl.

  • 20 gr.
  • 50 gr.
  • 125 gr.

Más información

Nuez Moscada entera

ORIGEN: Grenade

La nuez moscada es una especia generalmente utilizada en recetas muy concretas de nuestra cocina, posiblemente una de las más populares sea la salsa bechamel. La nuez moscada es el fruto del árbol tropical Myristica fragrans, aunque hay más especies de la familia de las Myristicaceae, es originaria de las Molucas (Indonesia), archipiélago conocido como Islas de las Especias.

Por otro lado, además de enriquecer nuestros platos con un sabor y aroma muy particular, y que podríamos definir como algo cítrico y floral, con toques de resina o pino y astringente, se considera una especia digestiva, utilizada en la medicina natural para apaciguar algunos problemas del hígado o del sistema digestivo.

USOS: Su uso más extendido se encuentra en los platos que se elaboran con bechamel como el pollo con salsa bechamel, en rellenos de verduras como los pimientos del piquillo rellenos de bacalao o los tomates rellenos de atún.

   También encontramos la nuez moscada en los asados de cordero, rellenos de ternera, carnes mechadas, condimentos de aves como pollo, perdiz o codorniz, dando un toque personal a los embutidos tradicionales (longanizas, salchichas o morcillas) o aromatizando junto con la pimienta el exquisito lomo de orza.

    Las verduras especiadas con nuez moscada refuerzan el sabor natural de las materias primas como en las berenjenas en tempura.

MODO DE EMPLEO: Por la rápida volatilidad de sus aromas es recomendable que se raye inmediatamente antes de su uso para poder aprovechar al máximo su fragancia.

PRESENTACIÓN: Bolsa de 20 gr., 50 gr., 125gr.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Nuez Moscada

Nuez Moscada

Nuez Moscada entera. Da a tus platos un sabor y aroma muy particular